fbpx

¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia tiene como finalidad mejorar la mordida, ayudando a enderezar los dientes del paciente y mejorar la alineación de la mandíbula. Los resultados del tratamiento de ortodoncia ayudan a mejorar la calidad de vida a través de la salud bucal y dándole al paciente una sonrisa sana que mejora su autoestima y confianza. Además, al tener una dentadura bien alineada, el paciente podrá masticar de forma más eficiente, contribuyendo a una mejor digestión , reduciendo la placa bacteriana y el riesgo de enfermedades periodontales.

Los tratamientos más usados son los brackets fijos, aparatos ortopédicos u ortodoncia invisible, estos tratamientos que van ejerciendo una ligera presión para mover los dientes a la posición final deseada. Este proceso puede durar unos pocos meses hasta dos años según la gravedad de la condición que se busque corregir.

En Centro Médibo Bero incluso adornamos con pequeños Diamantes Swarovski que darán un impacto diferente a tu sonrisa, durante el tratamiento.

¿Cómo saber si se necesita ortodoncia?

Lo ideal es hacer un seguimiento desde la salida de los primeros dientes de leche a los bebés. Cuando comiencen a salir se debe acudir al odontopediatra para su primera revisión y luego cada seis meses. A los seis años se recomienda realizar una radiografía panorámica de la boca del niño a niña para ver cómo viene los dientes definitivos. En varias ocasiones se pueden prevenir y tratar problemas de salud oral tempranamente para que no se agraven con el tiempo.

La dentadura permanente se completa entre los once y doce años, la cual se considera buena edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia en caso de ser necesario. Y será el ortodoncista quien indicará el tipo de aparato a utilizar según la condición que se busque corregir.

Puedes agendar una hora de evaluación dental en Centro Médico y Dental Bero haciendo click aquí.

¿Cuáles problemas puede solucionar la ortodoncia?

Los problemas más comunes son: Mordida cruzada (arcada superior sobrepasa la inferior en la mordida), dientes apiñados (sobrepuestas y alineación imperfecta), mordida abierta (dientes superiores no tocan los inferiores al morder). Junto con esto existen causas de malformaciones como dientes extras o ausentes, tumores en la boca, respiración bucal o malos hábitos como uso excesivo del chupete o chuparse el dedo.

Es muy importante mantener una rutina de limpieza adecuada de los dientes, así como también no descuidar los controles mensuales. En caso de aparecer caries se deben sacar los Brackets, banda o el arco para realizar el tratamiento lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola, Bienvenido!
¿en que podemos ayudarte?
Nuestro horario de atención es: Lunes a viernes desde 8 a 20 hrs y Sábado desde 9 a 18 hrs.
Para agendar una hora médica indícanos que especialidad necesitas y pronto te contestaremos con la disponibilidad.