Ginecologia (obstetricia)
La ginecología tiene por objetivo el estudio del sistema reproductor femenino y se ocupa del cuidado de la salud de la mujer durante toda su vida.
Los médicos ginecólogos se centran en dar respuestas y soluciones a la mujer en cualquiera de sus etapas vitales, desde los diagnósticos ginecológicos periódicos, al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ginecológicas, trastornos de la pubertad y la edad adulta, menopausia, y por supuesto, la atención preconcepcional, embarazo, parto y puerperio.
Las matronas o matronas también forman parte de esta especialidad y a diferencia del médico obstetra, estos profesionales son enfermeros a cargo del proceso obstétrico natural de la mujer. Pueden diagnosticar el embarazo, enseñar ejercicios físicos en el pre y post parto con el objetivo de favorecer la participación y recuperación activa de la mujer en todo este proceso.
La consulta ginecológica se debe visitar regularmente a modo preventivo para evitar cualquier tipo de dolencia o detectar a tiempo cualquier enfermedad.
RESERVA A CONTINUACIÓN:
RESERVAR UNA HORA EN GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA